Licencias de obra

Antes de proceder a reformar una vivienda, completa o parcialmente, un local comercial o cualquier otro tipo de inmueble, es importante contar con la licencia de obra correspondiente. Esta licencia es la que permite desarrollar y ejecutar la obra con seguridad y evitando las posibles sanciones por parte de la administración. En Paralelo es un estudio de arquitectura integral de Valencia, con constructora propia y un buen servicio de consultoría inmobiliaria. Nosotros nos encargamos del asesoramiento ante cualquier tramitación y obtención de licencias con los organismos públicos.

Apostar por el asesoramiento profesional para obtener la licencia de obra es prioritario. Cada ayuntamiento funciona de una manera y con unos plazos marcados. Tener un buen conocimiento sobre estas cuestiones es la clave del éxito, que evitará que la ejecución de la reforma u obra se demore en el tiempo.

Para solicitar cada licencia son necesarios unos documentos e informes diferentes y En Paralelo alberga amplia experiencia en el sector. Por lo tanto, nuestros clientes no deben preocuparse por nada, ya que, gracias a nuestro equipo profesional multidisciplinar, ofrecemos un servicio muy completo y de calidad.

La importancia de las licencias de obra

Ante la realización de cualquier reforma, por nimia y pequeña que sea, las licencias de obra son un trámite necesario, ya que de lo contrario, podrían hacernos revertir la obra. En función del tipo de obra que se va a desempeñar será necesario solicitar una licencia de obra mayor o menor. Esto depende de muchos factores. De ahí la importancia de contar con asesoramiento experto en estas cuestiones.

La obra mayor, como su propio nombre indica, hace referencia a obras de gran tamaño, previstas para ampliar superficies o realizar reformas integrales de inmuebles, entre otras cuestiones.

La obra menor, es una reforma sencilla, que requiere poca construcción y un mínimo impacto económico. Aunque si mediante la reforma se van a cambiar los usos de la vivienda, no se podrá considerar obra menor. Nuestro equipo de asesores y consultores de En Paralelo analizan cada detalle, con el objetivo de solicitar la licencia de obra más apropiada y evitar sanciones derivadas de la mala gestión de la reforma.

En el caso de las obras mayores, es imperante disponer de un proyecto técnico, firmado por un profesional competente y visado por el Colegio Profesional. Para las obras menores, el técnico debe de desarrollar una memoria descriptiva de la obra, que también debe de estar debidamente visada. Esta memoria asegura el cumplimiento de las normas de urbanismo y garantiza la seguridad durante la ejecución del trabajo.

Para obtener la debida licencia de obra, En Paralelo ofrece un servicio multidisciplinar y de calidad, trabajando con un único interlocutor a lo largo de todo el procedimiento.