c/ Marvá, 25 - 4. 46007 Valencia | 961 052 245 - 630 292 712

IEE

El Informe de Evaluación del edificio (IEE) es un documento muy importante, obligatorio en muchos casos, que se encarga de establecer el estado en el que se encuentra una ubicación, generalmente con cierta antigüedad. Desde la consultora de En Paralelo realizamos este tipo de informes, de manera integral y exitosa.

Nuestro personal técnico se centra en estudiar la conservación del edificio, así como la accesibilidad y la eficiencia energética. Se trata de los tres pilares básicos del IEE, que se han convertido en prioritarios para evitar carencias en las edificaciones colectivas y optimizar la calidad de vida de sus propietarios e inquilinos.

IEE: cuándo es obligatorio

  • El Informe de Evaluación del Edificio (IEE) es obligatorio para aquellos propietarios y comunidades de vecinos, que tienen una edificación colectiva que supera los 50 años de antigüedad. Desde que el edificio cumple esta edad, el plazo disponible para presentar el informe en cuestión es de 5 años. Una vez que un técnico especializado ha ejecutado el IEE, la comunidad de vecinos deberá encargar una actualización de dicho informe con una periodicidad de 10 años.
  • El IEE es obligatorio, independientemente de la antigüedad del edificio, para edificaciones que vayan a solicitar ayudas o subvenciones de carácter público. Estas ayudas suelen demandarse para la rehabilitación de edificios o la realización de obras de mejora en la vivienda colectiva. El Informe de Evaluación del Edificio ha de presentarse antes de solicitar la subvención.
  • El Informe de Evaluación de Edificios también es obligatorio en el caso de los edificios catalogados.

Experiencia en la valoración de edificios

El IEE debe de desarrollarse por un técnico con experiencia. Desde En Paralelo llevamos a cabo la inspección completa de cada uno de los edificios, con el fin de descubrir las carencias que puedan afectar a la calidad de vida en las diferentes viviendas. Según la normativa vigente, el informe debe de analizar el estado de conservación de la edificación, las cuestiones relativas a la eficiencia energética y los detalles sobre accesibilidad.

Nuestro equipo profesional analiza todas las características del edificio, para desarrollar un informe detallado, de calidad y sujeto a la legalidad. Una parte importante del IEE se basa en ofrecer detalles sobre las posibles mejores que podrían plantearse en el edificio.

Hoy en día, las administraciones públicas ofrecen ayudas y subvenciones para desarrollar el IEE. Desde nuestra Consultoría de En Paralelo asesoramos a cada cliente, con el fin de obtener la subvención necesaria para analizar u evaluar las edificaciones que lo necesiten.