Asesoramiento urbanistico

El departamento de consultoría de En Paralelo cuenta con especialistas en asesoramiento urbanístico a todos los niveles. Nuestros técnicos tienen años de experiencia en la materia, pudiendo elaborar informes urbanísticos, de planeamiento y ejecución, a la par que ofrecen un asesoramiento de calidad ante cada aspecto a desarrollar.

El asesoramiento urbanístico es una necesidad en cualquier municipio. Esto se debe a que la ejecución de las diferentes obras debe estar amparada por la legalidad vigente y los informes técnicos correspondientes.

Claves del asesoramiento urbanístico

Son muchas las claves que entran en juego en materia de asesoramiento urbanístico. Desde En Paralelo ofrecemos perfiles profesionales con experiencia en este sector. Nuestra firma de arquitectura trabaja a nivel multidisciplinar en todos los aspectos relacionados con el diseño, el asesoramiento, la gestión y la ejecución urbanística.

El asesoramiento urbanístico es necesario en materia de ordenación territorial, medio ambiente, urbanismo y la ejecución final de la urbanización o edificación. Nuestros técnicos trabajan sobre las diferentes áreas, con el fin de ofrecer un trabajo de calidad y eficaz ante todo tipo de cuestiones.

Urbanismo de calidad

  • Dentro del asesoramiento urbanístico se debe agrupar la redacción de informes técnicos para obtener las diferentes licencias necesarias, con el fin de llevar a cabo la ejecución final. Uno de los aspectos más importantes es el del planeamiento urbanístico, desarrollado por un técnico cualificado y experto en la materia.
  • El asesor urbanístico se encarga de llevar a cano todas las inspecciones necesarias sobre el terreno, para redactar los informes adecuados.
  • La gestión urbanística es otro de los aspectos fundamentales de esta figura profesional, que se especializa en urbanismo.
  • Una parte fundamental del asesoramiento urbanístico en cualquier municipio es la redacción de memorias a lo largo del proyecto de urbanización.
  • En el caso de que se deba expropiar o permutar bienes privados, con el fin de optimizar el planeamiento urbanístico, es función de este asesor la valoración de dichos bienes.
  • Además de ofrecer una asistencia técnica exhaustiva y de máxima calidad, de esta figura depende la redacción de los diferentes documentos técnicos, necesarios para la ejecución proyectual.

En Paralelo cuenta con un departamento completo de asesoramiento urbanístico, formado por un equipo de profesionales y técnicos que albergan años de experiencia en este sector.