Oficina técnica

En nuestra oficina técnica te ofrecemos el trabajo de calidad de nuestro arquitecto técnico. En Paralelo se compromete a crear proyectos integrales y completos. Queremos que no tengas que preocuparte por nada y por ello nos encargamos de cualquier cuestión técnica necesaria para llevar a cabo todo tipo de trabajos proyectuales.

Profesionalidad y experiencia

En Paralelo es un estudio de arquitectura, con oficina técnica especializada. Si necesitas un arquitecto técnico Valencia, estás en el lugar indicado. Formación de calidad, especialización y años de experiencia nos avalan como referentes del sector arquitectónico actual.

Trabajamos con tesón para mejorar la eficiencia de cada proyecto, aportando una visión funcional ante cada situación. Tenemos un compromiso contigo y es evitarte preocupaciones. Desde nuestra oficina técnica te garantizamos un servicio completo e integral de la ejecución de tu proyecto de arquitectura, diseño o rehabilitación.

Arquitecto técnico

En Paralelo cuenta con un estupendo equipo de arquitectos técnicos, especializados en los diferentes servicios que te ofrecemos:

  • Elaboración de presupuestos: planificamos, presupuestamos y nos aseguramos de que se cumplan los objetivos pautados.
  • Proyectos de ejecución de obra: el arquitecto técnico analiza tus necesidades detalladamente, con el fin de elaborar un proyecto de ejecución de obra que supere tus expectativas, tanto en tiempo como en forma.
  • Asistencia técnica y asesoramiento: no te dejamos de lado en ningún momento a lo largo del proyecto. Te ofrecemos servicios de asistencia técnica y asesoramiento especializado siempre que lo necesites.
  • Seguridad y prevención de riesgos: coordinamos a cada industrial que forma parte del proyecto, con el objetivo de garantizar la seguridad a lo largo de todo el proceso.
  • Dirección de obra: visitamos la obra, la controlamos y la dirigimos con ahínco. Nuestro servicio de oficina técnica es integral.
  • Subvenciones municipales: tramitamos en tu nombre todas las subvenciones locales, necesarias para que tus necesidades se ven cubiertas en todo momento. El arquitecto técnico es experto en la materia y conoce las diferentes subvenciones municipales, que puedes solicitar para cada tipo de proyecto.
  • Licencia de obras: tramitamos, gestionamos, solicitamos y obtenemos la licencia de obras necesaria para comenzar con la ejecución de la obra. Gracias a nuestra experiencia podemos acortar plazos innecesarios.
  • Inspección Técnica de Edificios: analizamos la normativa nacional y local en materia de prevención e inspección. Cumplimos todas las exigencias normativas, para que no debas preocuparte en absoluto:
    • ITE (Inspección Técnica de edificios): este informe lo desarrolla un arquitecto técnico. En él indicamos el estado de conservación de cada edificio, prestando atención al control de la salud y la seguridad. Indicamos las obras o rehabilitación necesaria para cumplir con la normativa.
    • ICE (Informe de Conservación de Edificios): en la Comunidad Valenciana la ley exige un informe más completo. Se trata del ITE y el Certificado de Eficiencia Energética obligatorio. Un documento técnico imprescindible en la actualidad.
    • IEE (Informe de Evaluación de edificios): documento técnico obligatorio en edificaciones de tipo residencial. La comunidad de propietarios lo encarga a nuestra oficina técnica y evaluamos aspectos clave, como la conservación del edificio, la accesibilidad, la eficiencia energética, etc. La ley indica que debe obtenerse este informa técnico cada 10 años.
  • Certificados de solidez de edificios: el arquitecto técnico es el especialista indicado para evaluar la solidez de los edificios antiguos.
  • Certificados energéticos: mediante auditorías energéticas externas estudiamos profundamente las medidas de ahorro de energía que se pueden aplicar en una edificación.
  • Estudios de impacto ambiental: un informe técnico que nos aporta datos sobre el impacto que tendría un proyecto sobre el medio ambiente.
  • Mediciones agrícolas: nuestro equipo de arquitectos técnicos también elabora diferentes mediciones de parcelas agrícolas.
  • Tasaciones: te entregamos un completo informe técnico con la valoración real de cualquier inmueble, vivienda o edificación.